LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE COMUNIDADES ENERGéTICAS

Los principios básicos de comunidades energéticas

Los principios básicos de comunidades energéticas

Blog Article

En la comunidad energética de autoconsumo los vecinos aprueban y contratan la instalación de una cubierta fotovoltaica en el tejado para producir energía eléctrica y repartirla entre todos los hogares de la comunidad. Es opinar, generan la electricidad que ellos mismos consumen.

Las comunidades rurales pueden reemplazar las calderas de combustibles fósiles por calderas de biomasa vegetal y Vencedorí disfrutar los residuos agrarios y la biomasa forestal.

Con estas iniciativas conseguimos alcanzar nuestro objetivo de ser una compañía neutra en carbono en España y Portugal en 2021. Para 2030, nuestro compromiso va más allá, y nos hemos propuesto estrechar al 50% la huella de carbono con respecto a 2019 y alcanzar la neutralidad en todos los países donde operamos, y, por si fuera poco, para 2050, nos comprometemos a alcanzar la neutralidad de emisiones de propósito invernadero, es afirmar, conseguir cero emisiones netas en nuestras carteras de suscripción de seguros y reaseguros.

Estarás creando el doctrina necesario para detener la crisis climática y aminorar las emisiones de CO2.

Imaginaros que vuestra comunidad de vecinos o un colectivo de vuestro barrio tuviesen el objetivo de beneficiarse colectivamente de las mismas instalaciones de generación de energía. ¿Os imagináis que supondría este hecho? Pues principalmente un explotación de la capacidad de engendramiento eléctrica, una prosperidad en la eficiencia energética y el potencial para gestionar la demanda de sistemas de movilidad sostenible en el futuro.

Se fomenta la creación de empleo y se estimula el desarrollo de negocios locales relacionados directa o indirectamente con el sector de las renovables.

Esta iniciativa forma parte de la Logística Corporativa de Compensación de Gases de Propósito Invernadero, en la que establecemos criterios medioambientales y sociales para seleccionar los proyectos en los que compensar las emisiones que no podemos acortar.

Tanto en el autoconsumo compartido como en las comunidades energéticas locales los vecinos generan electricidad a partir de fuentes de energía renovable.

Aunque la energía solar es una de las fuentes más utilizadas para el consumo propio, existen otras opciones muy eficientes como la energía eólica y la biomasa. Veamos algunos ejemplos de comunidades energéticas:

Vencedorí avanzamos en nuestro compromiso con la eficiencia energética en el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad y con el compromiso de resistir comunidades energéticas a ser una empresa neutra en 2030.

Y solo con indagar entre quienes caminan en las calles, nos podríamos enterar fácilmente que son el núcleo de una comunidad de vecinos que no solo produce energía a partir del sol, sino que este año se convirtió en la primera en venderla al doctrina interconectado de Colombia.

DE ORIGENRENOVABLE Es afirmar, es una fórmula para que las personas sean las protagonistas del cambio de modelo energético. Son ellas quienes contribuyen a cambiar y democratizar el doctrina, haciendo que dejemos de someterse de las grandes empresas.

El coste de instalación y la puesta en marcha es de 100 mil euros, pero dicha instalación se puede financiar. Lo más sencillo es que la comunidad acuda a una Empresa de Servicios Energéticos para que financie la operación y la gestione.

Podrás aminorar la pobreza energética en tu zona al bajar los costes y apoyar a toda tu comunidad.

Report this page